viernes, 26 de enero de 2007

¿DINERO LLAMA A DINERO? O SIMPLEMENTE, BOLA DE RATAS...

Aprovecha Slim 'restos' de Banco Unión
Víctor Fuentes/Reforma

Ciudad de México (24 enero 2007).- Los restos del naufragio de Banco Unión, en quiebra desde hace casi cinco años, resultaron atractivos para el empresario mexicano que menos debe preocuparse por quebrar: Carlos Slim.
Una subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa decidió pagar 106.6 millones de pesos de contado para quedarse con un paquete de 657 bienes inmuebles y 30 mil 741 bienes muebles que eran propiedad del banco que Carlos Cabal Peniche dirigió en los años de 1990.
La compradora es Promotora Inbursa, una empresa dedicada al ramo de pensiones, fianzas y seguros, cuyo consejo de administración es presidido de manera personal por Slim.
De los 657 bienes, 441 son inmuebles que pasaron a ser propiedad de Unión por incumplimientos de las personas que recibieron créditos para comprarlos, o por pago de otro tipo de deudas con el banco.
Estos incluyen 91 de casa habitación, 213 comerciales, 16 industriales, 13 bodegas, dos granjas, tres predios agrícolas, 49 predios urbanos, 43 predios rústicos, un rancho y 10 terrenos.
Inbursa también se quedó con los derechos sobre 187 inmuebles, es decir, casos en los que hay litigios pendientes.
Aquí van 50 casas habitación, 38 inmuebles comerciales, dos granjas, siete bodegas y 40 predios rústicos, entre otros.
Finalmente, fueron adjudicados 29 inmuebles bajo el régimen de copropiedad, por lo que para sacarles provecho Inbursa tendrá que llegar a acuerdos con los otros dueños.




Caricatura sin Monitos

¿Sabe usted, cómo se dice México en el idioma africano? Gan-ga. Por qué, eso es justamente lo que hacen estos infelices con nuestro patrimonio, lo regalan.
Cuando no se lo roban directamente, lo hacen de manera "sofisticada" a través de mecanismos en que todos ellos ganan: comprador-vendedor-intermediario (léase entenado, primo o cuñado en turno).
No tienen llenadero los ambiciosos. Lo que si tiene límite y muy pronto reventará, es el hígado del pueblo. El hartazgo acumulado, rebasará cualquier dique, hasta ahora suficiente, como lo ha sido el liderazgo moral de AMLO.
Ésta operación (la referida en la noticia de hoy), es una clara demostración de lo que les importamos a esta bola de rufianes. Es la más transparente manera de mostrar que México no tiene futuro, pues ellos, lo hurtan diariamente.
Mientras las carteras vencidas (en tarjetas de crédito y en hipotecas) suben dramáticamente y muchos compatriotas sufren al no poder completar su pago por la perdida de poder adquisitivo, esta mafia (que me perdonen los sicilianos por compararlos) hace de las suyas, regalando a quien menos lo necesita, el patrimonio de muchos.
Observe con atención el circulo perverso:
Nos engañan con cifras irreales de la inflación = los banqueros lanzan el anzuelo de créditos baratos (pero siempre tres o cuatro tantos de la supuesta tasa inflacionaria) = la gente no puede pagar porque le roban silenciosamente su poder de compra y termina por perder su bien. = El gobierno federal, dizque para proteger el ahorro del público (patrañas) absorbe esos bienes al 100% de un valor determinado y le da a los banqueros títulos de crédito a su favor que les generan intereses. = Se cierra el circulo, cuando el gobierno les devuelve esos bienes que adquirió al 100% de valor, a solamente el 2% de ese valor referido.
Que maravilla de gobernantes, ¿verdad?. Ellos ganan, nosotros ponemos todo. Por eso digo reiteradamente que, es el gobierno federal que expropia la riqueza que nosotros creamos y la transfiere a una clase dorada (funcionarios corruptos y empresarios cómplices).
Desde luego, que no hay que olvidar a quien complementa la estafa: los medios de comunicación. Pues a través de duro y dale, nos llenan la cabeza con argumentos favorables a su deleznable propósito. Logrando, que nos sumemos a sus fines perversos al quedarnos conformes con la explicación. Incluso, muchos se convierten mediante el lavado de cerebro, y se vuelven defensores de su causa. ¡Hágame usted favor!.
Vea usted con una simple división, en cuanto le salio al señor más rico de México, comprar una granja, o una bodega, o una casa. Solamente pagó por cada una de ellas, la cantidad de 162,253 pesos o si usted quiere, 14,750 dólares. Con lo que usted compra un automóvil compacto, el señor se lleva, locales comerciales e industriales, pero sobre todo, el sueño de cientos de miles de personas, de seres humanos que ven con tristeza y rabia contenida, como el esfuerzo de muchos años y el sacrificio de mucha gente, termina en manos, de ladrones con corbata.
Por último, exclusivamente me referí a los bienes inmuebles. Si vuelve a leer la nota, verá como también se incluyen 30 mil 741 bienes muebles, en los cuales pueden ir cuadros, obras de arte, pues. Esos ni siquiera los tomé en consideración para sacar el promedio de compra que le di.
Ojalá, este texto le sirva para reforzar la idea que tenemos que apagar la televisión y encender nuestro cerebro. Tenemos que organizarnos entre nuestros familiares y conocidos, para comenzar a refundar nuestro país. Es una tarea difícil y llevará muchos años hacerlo, pero, por eso mismo, debemos empezar ya. Reunidos, tenemos de aprender de memoria nuestra Constitución, como principio. Es indispensable, que sepamos nuestros derechos más elementales. Sólo de esa manera, derrotaremos al injusto sistema que se basa en la ignorancia y apatía, de un pueblo enajenado.


"Volvamos a los principios. Unamos fuerzas. Retomemos los valores de los viejos, al fin y al cabo el tiempo... les ha dado la razón."
Sen. Tido Común